Por Melanie Lugo
EZEQUIEL MONTES, QRO., 26 de junio de 2026.- El municipio de Ezequiel Montes fue sede de una reunión de trabajo enfocada en el fortalecimiento de las estrategias de seguridad y construcción de la paz, encuentro realizado en el Pueblo Mágico de Bernal con la participación de autoridades de los tres órdenes de gobierno.
La mesa de coordinación fue encabezada por el presidente municipal de Ezequiel Montes, Iván Reséndiz Ramírez, y contó con la anfitrionía del secretario de Seguridad Pública Municipal, Oswaldo Gómez Martínez, quienes reiteraron la importancia de mantener una estrecha colaboración institucional para atender los retos en materia de seguridad.
Durante la reunión participaron representantes de corporaciones federales, estatales y municipales, consolidando un espacio de diálogo y análisis estratégico para fortalecer las acciones conjuntas orientadas a preservar la tranquilidad y el bienestar de la población.
Entre los temas abordados destacaron la coordinación operativa entre instituciones, el intercambio de información y el diseño de estrategias que permitan fortalecer la prevención del delito y mejorar la capacidad de respuesta ante situaciones que puedan afectar la seguridad de la ciudadanía.
Iván Reséndiz Ramírez destacó que el trabajo coordinado entre los distintos niveles de gobierno es fundamental para generar resultados efectivos en beneficio de las familias ezequielmontenses, reafirmando el compromiso de su administración con la construcción de entornos más seguros.
Con este tipo de encuentros, el Gobierno Municipal de Ezequiel Montes fortalece la colaboración interinstitucional y refrenda su disposición de seguir impulsando acciones firmes que contribuyan a la paz, la seguridad y el desarrollo de la región.




