Por Melanie Lugo
PINAL DE AMOLES, QRO., 25 de junio de 2026.- El Gobierno Municipal de Pinal de Amoles, encabezado por la presidenta municipal Lupita Ramírez Plaza, dio el banderazo de inicio a la construcción de una rampa de concreto hidráulico en la comunidad de El Pedregal, obra que busca mejorar el acceso y la seguridad de las familias de la localidad.
El proyecto contempla una inversión de 500 mil pesos provenientes del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAISMUN) 2026, recurso destinado a fortalecer la infraestructura básica en beneficio de las comunidades.
Con esta obra se mejorarán las condiciones de movilidad, especialmente durante la temporada de lluvias, facilitando el tránsito de peatones y vehículos, además de fortalecer la conectividad entre El Pedregal y las comunidades cercanas.
La alcaldesa Lupita Ramírez Plaza destacó que su administración continúa impulsando obras que atienden las necesidades prioritarias de la población, privilegiando proyectos que generan mejores condiciones de seguridad y calidad de vida para las familias pinalenses.
El Gobierno Municipal reiteró que seguirá gestionando e invirtiendo recursos en infraestructura que contribuya al desarrollo de las comunidades y al bienestar de sus habitantes.




