Por Melanie Lugo
PEDRO ESCOBEDO, QRO., 25 de junio de 2026.- La rápida intervención de elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil, Bomberos de Pedro Escobedo y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal permitió evitar una tragedia, luego de que una persona subiera a una torre de alta tensión y permaneciera en una zona de alto riesgo.
El incidente se registró alrededor del mediodía de este jueves, cuando las corporaciones de emergencia recibieron el reporte de una persona ubicada en la parte superior de la estructura, por lo que de inmediato se desplegó un operativo para atender la situación.
A su llegada, los cuerpos de emergencia establecieron un diálogo con la persona, logrando persuadirla para que descendiera de la torre de manera voluntaria, evitando así un desenlace fatal.
Gracias a la coordinación entre Bomberos, Protección Civil y elementos de la Policía Municipal, el rescate concluyó sin que la persona presentara lesiones que pusieran en riesgo su vida.
Las autoridades destacaron la importancia de atender este tipo de situaciones con sensibilidad y profesionalismo, recordando que detrás de cada emergencia puede existir una problemática personal o emocional que requiere comprensión y apoyo.
Finalmente, hicieron un llamado a la ciudadanía a solicitar ayuda o reportar de inmediato cualquier situación de riesgo al número de emergencias 911, ya que una intervención oportuna puede salvar vidas.




