Por AlMomento Noticias
ARROYO SECO, QRO., 25 de junio de 2026.- Como parte del fortalecimiento del hermanamiento entre Arroyo Seco y Guanajuato Capital, el municipio serrano tuvo una destacada participación en las tradicionales Fiestas de San Juan y Presa de la Olla, llevando hasta la Plaza de la Paz una muestra de su riqueza cultural y musical.
Con el respaldo de la Dirección de Fomento Cultural y el impulso del presidente municipal, Fernando Sánchez Gil, el Trío Diamantes de la Sierra representó a Arroyo Seco en uno de los eventos más emblemáticos de la capital guanajuatense, compartiendo con habitantes y visitantes la música tradicional que distingue a la Sierra Gorda queretana.
Durante su presentación, la agrupación ofreció un repertorio que permitió estrechar los lazos de amistad entre ambos municipios, convirtiendo cada interpretación en un puente de intercambio cultural que puso en alto el talento y las raíces de Arroyo Seco.
La administración municipal destacó que este tipo de encuentros fortalecen el hermanamiento entre ambas ciudades, además de promover el patrimonio artístico y las expresiones culturales que dan identidad a las comunidades serranas.
Fernando Sánchez Gil reiteró que su gobierno continuará impulsando espacios donde el talento local pueda proyectarse más allá de las fronteras del municipio, convencido de que la cultura es una herramienta para fortalecer la identidad, fomentar el turismo y construir vínculos de colaboración entre los pueblos.
Con esta participación, Arroyo Seco reafirma su compromiso de preservar y difundir sus tradiciones, llevando el nombre del municipio a escenarios que reconocen el valor de la música y la cultura como elementos de unión entre las comunidades.




