Por Melanie Lugo
SAN JUAN DEL RÍO, QRO., 24 de junio de 2026.- El Fiscal General del Estado de Querétaro, Víctor Antonio De Jesús Hernández, sostuvo una reunión de trabajo con el secretario de Seguridad Pública Municipal de San Juan del Río, Miguel Ángel Saldívar Trejo, con el objetivo de fortalecer la coordinación institucional en materia de seguridad y procuración de justicia.
El encuentro se realizó en el marco de la estrategia Sinergia por Querétaro, mecanismo mediante el cual autoridades estatales y municipales mantienen acciones conjuntas para mejorar la prevención, investigación y persecución de los delitos en la entidad.
Durante la reunión, ambas instituciones revisaron los avances de la colaboración operativa y analizaron estrategias orientadas a fortalecer el intercambio de información, la coordinación táctica y la atención de temas prioritarios en materia de seguridad pública.
Las autoridades coincidieron en la importancia de mantener una comunicación permanente y una estrecha colaboración entre corporaciones para responder de manera más eficiente a las necesidades de la ciudadanía y fortalecer las acciones de procuración de justicia.
Asimismo, refrendaron el compromiso de continuar trabajando de manera coordinada para consolidar entornos más seguros para las familias de San Juan del Río y del estado de Querétaro.
La estrategia Sinergia por Querétaro busca fortalecer la cooperación entre instituciones de los tres órdenes de gobierno mediante acciones conjuntas enfocadas en la prevención del delito, la investigación criminal y la preservación de la seguridad pública.


