miércoles, junio 24, 2026
Inicio.QUERETAROQuerétaro Gobierno del Estado exige a CFE atender fallas en el suministro...

Querétaro Gobierno del Estado exige a CFE atender fallas en el suministro de energía eléctrica

Por Melanie Lugo

QUERÉTARO, QRO., 24 de junio de 2026.- Autoridades del Gobierno del Estado de Querétaro hicieron un llamado a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para atender de manera inmediata las fallas en el suministro de energía eléctrica que, aseguraron, afectan a familias, comercios, empresas y servicios públicos en distintos municipios de la entidad.

Durante una rueda de prensa, el secretario de Gobierno, Eric Gudiño Torres; el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Del Prete Tercero; el vocal ejecutivo de la Comisión Estatal de Aguas (CEA), Luis Alberto Vega Ricoy; y el director de la Agencia de Energía del Estado de Querétaro, Mauricio Reyes Caracheo, expusieron las afectaciones, retos y consecuencias derivadas de la falta de mantenimiento y modernización de la infraestructura eléctrica.

Eric Gudiño Torres señaló que el estado enfrenta un problema en el suministro de energía ocasionado, según indicó, por la falta de mantenimiento preventivo en las instalaciones encargadas de transmitir y distribuir la electricidad hacia colonias, comunidades, comercios y servicios públicos.

El funcionario afirmó que esta situación impacta directamente la calidad de vida de las familias queretanas y limita el desarrollo de actividades económicas, por lo que pidió a la CFE Nacional atender con prontitud los reportes y quejas de la ciudadanía.

Las autoridades estatales reiteraron su disposición para mantener la coordinación con las instancias federales con el objetivo de buscar soluciones que permitan fortalecer la infraestructura eléctrica y garantizar un servicio más confiable para la población de Querétaro.

291,041FansMe gusta
5,147SeguidoresSeguir
2,872SeguidoresSeguir
3,816SeguidoresSeguir
1,710suscriptoresSuscribirte

NOTAS DE SEGURIDAD