Por Melanie Lugo
PEDRO ESCOBEDO, QRO., 23 de junio de 2026.- El presidente municipal de Pedro Escobedo, Beto Nava, encabezó el arranque de la obra de empedrado ahogado en mortero, construcción de guarniciones y banquetas en la calle La Mesita, ubicada en la comunidad de La D San Antonio, proyecto que busca mejorar la movilidad y la calidad de vida de las familias.
Durante el evento, el alcalde destacó que esta obra es resultado del trabajo conjunto entre el Gobierno Municipal y la ciudadanía, reconociendo el esfuerzo de las y los habitantes que participaron en la integración del expediente técnico necesario para gestionar los recursos que hoy hacen posible su ejecución.
Beto Nava también reconoció la labor del regidor Horacio Martínez Rodríguez por su trabajo permanente en favor de las comunidades indígenas y por las gestiones realizadas para acercar obras y beneficios a las localidades del municipio.
El presidente municipal señaló que la nueva vialidad no solo favorecerá a quienes habitan en la calle La Mesita, sino que beneficiará a toda la comunidad al mejorar la conectividad y ofrecer un acceso más seguro y funcional.
Asimismo, resaltó que este tipo de proyectos son posibles gracias al manejo responsable de los recursos públicos provenientes del pago del impuesto predial, licencias de funcionamiento y demás contribuciones municipales, las cuales se traducen en infraestructura y mejores servicios para la población.
En el arranque de la obra estuvieron presentes la regidora María de los Ángeles Ávila, autoridades auxiliares, integrantes del Comité de Obra y vecinos de La D San Antonio, quienes atestiguaron el inicio de los trabajos que contribuirán al desarrollo de la comunidad.




