Por Alexis Garcia
QUERÉTARO, QRO., 23 de junio de 2026.- La Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ) informó que el trabajo operativo y preventivo realizado de manera permanente ha contribuido a mantener una tendencia a la baja en la incidencia delictiva durante los primeros cinco meses del año.
De acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), entre enero y mayo de 2026 se registró una disminución del 3 por ciento en la incidencia delictiva general en comparación con el mismo periodo de 2025.
Asimismo, los delitos patrimoniales presentaron una reducción del 11 por ciento, resultado que las autoridades atribuyen al fortalecimiento de las estrategias de prevención, vigilancia y reacción implementadas en distintos sectores de la capital queretana.
La corporación destacó que estos resultados son producto del trabajo coordinado entre las áreas operativas, de inteligencia y prevención, así como del uso de herramientas tecnológicas para la atención oportuna de reportes ciudadanos y la disuasión de conductas delictivas.
La SSPMQ reiteró que continuará reforzando las acciones de proximidad social, patrullaje y prevención para mantener entornos más seguros y fortalecer la tranquilidad de las familias queretanas.
Las cifras corresponden a los registros oficiales del SESNSP y reflejan el comportamiento de la incidencia delictiva durante el periodo comprendido de enero a mayo de 2026.




