Por Melanie Lugo
EZEQUIEL MONTES, QRO., 22 de junio de 2026.- El municipio de Ezequiel Montes fue sede de una jornada deportiva dedicada a las artes marciales que reunió a atletas de distintos municipios de Querétaro y de otras entidades del país, en actividades enfocadas al desarrollo del talento y la promoción del deporte.
Las actividades iniciaron con un seminario impartido por el peleador profesional de UFC, David “El Doctor” Martínez, actual número nueve del ranking de su categoría, acompañado por Mely Martínez, expeleadora de UFC. Más de 70 atletas participaron en esta capacitación, donde tuvieron la oportunidad de fortalecer conocimientos y perfeccionar técnicas de combate.
Posteriormente, se llevó a cabo una función de K1 que reunió a competidores provenientes de Querétaro, Ciudad de México y Estado de México, quienes protagonizaron 13 combates ante la presencia de más de 200 asistentes.
Las autoridades municipales destacaron que este tipo de eventos permiten impulsar la disciplina, el esfuerzo y la sana convivencia entre la juventud, además de acercar a deportistas locales experiencias de aprendizaje con figuras reconocidas a nivel profesional.
La jornada formó parte de las acciones encaminadas a fortalecer el deporte en el municipio y generar espacios que contribuyan al desarrollo integral de niñas, niños y jóvenes.
Con actividades de esta naturaleza, Ezequiel Montes continúa promoviendo el talento deportivo local y fomentando estilos de vida saludables entre la población.




