Con la finalidad de generar espacios donde converjan innovación, conocimiento y talento universitario, la titular de la Secretaría de Educación del Estado de Querétaro (SEDEQ), Martha Soto, inauguró el Segundo Foro de Educación en Alta Tecnología y Cloud Computing, el cual tiene como tema central “La Inteligencia Artificial Generativa y su impacto en la educación superior”.
Este foro, detalló Martha Soto, se realiza en colaboración con la Comisión de Educación en Alta Tecnología y Cloud Computing, y estima la participación de más de dos mil estudiantes provenientes de nueve universidades del estado, así como 42 ponentes de 30 empresas líderes en tecnología como Oracle, Amazon Web Services, Huawei, Google Cloud y Microsoft.
“En Querétaro, avanzamos en acciones como la regulación del uso de dispositivos móviles en las aulas y también fortalecemos la formación en habilidades digitales, inteligencia artificial y ciberseguridad, usando la tecnología con criterio, ética y propósito. No se trata de restringir, sino de formar mejor”, destacó.
Agregó que gracias a este enfoque se ha permitido consolidar un ecosistema educativo sólido donde la academia, la industria y el gobierno trabajan de manera articulada, colocando así a Querétaro a la vanguardia nacional.
Durante su intervención, el subsecretario de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Ricardo Villanueva Lomelí, enfatizó que actualmente se vive un momento en donde todo lo que ofrece la tecnología hace a los sistemas educativos tener los mejores procesos didácticos y pedagógicos, para así tener las mejores universidades y reconoció la labor estatal para no permitir el uso de pantallas en los planteles de educación básica.


